Páginas

sábado, 30 de junio de 2018

¿Cuánta comida debo darle a mi schnauzer?


Algunas de las preguntas más comunes a la hora de alimentar a los schnauzer son cuánta comida se les debe dar, y en cuantas porciones, además de qué variedad (si cacera, o croquetas para perros raza pequeña, mediana, o grande). Las respuestas a esto dependen de varios factores, partiendo por si tu schnauzer es cachorro o adulto, y si es de variedad enano, estándar, o gigante. También debes considerar la actividad física de tu schnauzer (que aunque por lo general es alta, existen algunos medios sedentarios), y si tiene alguna enfermedad o condición clínica (recuerden que son perros con tendencia a sobrealimentarse, así que hay que controlarlos bien si quieres evitar tener un perro obeso). Por lo general no soportan bien la lactosa, así que te recomendamos evitar alimentos que contengan leche, y aunque siempre la persona más indicada para decirte con qué frecuencia, porciones, y variedad alimentar a tu schnauzer será el veterinario que lo atiende, a continuación te daré unos tips que te pueden servir de guía al momento de alimentar a tu schnauzer con croquetas (que aunque sean más caras, lo ideal es que sean de gama alta).

Schnauzer cachorro; lo ideal es darle comida varias veces al día en pequeñas porciones:
* Si es enano, después del destete (de 2 a 6 meses) les daremos 4 porciones diarias de entre 12 y 17 gramos. y después, entre los 6 meses y el año, 3 porciones diarias de entre 25 y 30 gramos cada una.
* Si es estándar, después del destete (de 2 a 6 meses) les daremos 4 porciones diarias de entre 30 y 40 gramos, y desde los 6 meses hasta el año, le daremos 3 porciones de entre 40 y 50 gramos.
* Si es gigante, lo recomendable después del destete es darles entre 5 y 6 porciones diarias de entre 40 y 45 gramos , al menos desde los 2 a los 4 meses, luego puedes bajar a entre 3 y 4 porciones diarias de entre 70 y 80 gramos.
Schnauzer adulto; por lo general se sugiere darles comida una o dos veces al día (dependiendo por ejemplo, de la intensidad de su actividad física):
* Si es enano, debiese consumir entre 120 y 150 gramos diarios distribuidos en una o dos dosis.
* Si es mediano, debiese consumir entre 200 y 250 gramos diarios distribuidos en una o dos dosis.
* Si es gigante, debiese consumir entre 350 y 500 gramos diarios distribuidos en una o dos dosis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario