Si ya es el momento de darle su primer baño en seco a tu cachorrito schnauzer, te recomiendo los baños de espuma, son rápidos, prácticos, y relajantes para tu cachorrito y para ti.
Recuerda que aparte de la espuma, necesitarás 1 toalla, y el peine de cachorro (recomendamos uno de cerdas delgadas), y 1 cepillo de pelo de caballo.
Una vez que tenemos la espuma adecuada para nuestro cachorro y los implementos para el baño de espuma, debemos buscar un lugar adecuado para darle su baño de espuma. Idealmente que no sea sobre la mesa de uso diario, o tu perro puede confundirse creyendo que está bien subir ahí. En nuestro caso tenemos una mesa plegable para hacer trabajos con la Astrid.
Teniendo en cuenta lo anterior, procedemos a aplicarle la cantidad indicada en el embace o la cantidad que te haya recomendado el veterinario.
Recuerda que no todas las espumas son anti parasitarias, así que si tu objetivo aparte de limpiar a tu cachorro es desparasitarlo, debes buscar la indicada para ello. Procede a esparcir la espuma por el cuerpo de tu cachorro, poniendo especial atención a cola, axilas, y barriga.
Tienes que hacer todo esto de forma calmada para que tu cachorrito/a no se traumatice, hazlo parecer un juego, háblale de forma relajada y alegre, y no lo frotes con fuerza, sino más bien como si le hicieras un masaje.
No lo fuerces a quedarse en posiciones que no quiera, y no le regañes si intenta escapar, procura calmarlo y no utilizar la fuerza bruta.
puedes darle algunos premios mientras le aplicas la espuma, así lo asociará a algo positivo.
Después de esparcir bien la espuma por todo el cuerpo de tu cachorrito/a, debes proceder a frotarlo con una toalla para quitar la suciedad que pueda quedar en el pelaje. Frota siempre con cuidado y evitando asustar a tu cachorro. Después de secar el pelaje con la toalla, puedes utilizar el secador de pelo (a una distancia prudente de entre 15 a 20 centímetros de tu cachorro) para asegurarte de que quede bien seco su pelaje.
Debes tener cuidado de no acercar mucho el secador de pelo a tu cachorro para no dañarlo, y si ves que el tu cachorro se asusta con el sonido del secador y no logras calmarlo, desiste de utilizar secador por el momento para no traumatizarlo.
Después de haberlo secado bien, procede a peinarlo, como siempre, de forma tranquila y suave para que sea algo grato para el cachorro y no una instancia traumante.
Recuerda que tienen pelaje de doble capa, así que debes preocuparte de que quede todo bien desenredado, no solo el manto superior.
Mientras lo peinas, puedes aplicar loción o colonia para cachorros (aunque si la espuma que utilizaste es de buena calidad, no será necesario).
Por el tipo de pelaje de los schnauzer, te recomiendo que utilices un peine de dientes finos para desenredar ambos mantos, y que finalices con un cepillo de pelo de caballo para que quede con ese acabado esponjoso que los hace ver tan tiernos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario